¿Qué es la abundancia?

13.11.2021


La Real Academia Española se refiere a ella como: "Gran cantidad de algo // Prosperidad, riqueza o bienestar". Algunas personas creen que se trata de tener mucho dinero. Si bien es parte de la abundancia, no deja de ser sólo una parte. En una forma más amplia, entendemos que la abundancia es prosperidad, riqueza y bienestar. Tanto a nivel espiritual, como físico y material; alcanzando así, todos los aspectos de nuestra vida. Nada falta ni escasea. El universo es abundante para aquellos que sepan conectar con su abundancia.

"La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que conectamos" Wayne Dyer

Vivir en abundancia es vivir disfrutando todo lo que eres, haces y tienes. Es mirarte al espejo, sentir satisfacción por quien eres y buscar una superación continua de tu ser. Es la seguridad que aquello que aún no logras o no tienes, ya está llegando a tu vida. Es la confianza en que el universo, siempre proveerá.

Para vivir en abundancia hay cinco pilares indispensables en los que debemos apoyarnos:

La Fe: Es tener el convencimiento que la abundancia está presente en nuestra vida y que continuará fluyendo en grandes cantidades. Sentir la certeza que recibiremos más abundancia cada día.

"La fe es creer lo que no ves; la recompensa de esta fe es ver lo que crees." San Agustín

El Desapego: Vivir la abundancia disfrutando de sus bendiciones sin la intención de poseer y retener. Cuando sólo buscamos poseer algo, ese algo termina poseyéndonos a nosotros. El apego puede ser a cosas materiales, personas, experiencias, sueños, deseos, sentimientos o recuerdos. Apegándonos a cualquiera de ellas, le estamos diciendo al universo que tememos su pérdida y el miedo es escasez.

"El origen del sufrimiento es el apego, que crea la ilusión del ego." Buda

La Gratitud: El reconocimiento y valoración hacia todo lo que nos brinda el universo, es la principal fuerza para conectar con la abundancia. Es esencial cultivar el sentimiento de agradecimiento por todas las bendiciones cotidianas. Agradecer de forma sincera y sentida por todo aquello que forma parte de nuestra vida, hará milagros en nosotros.

"No es la felicidad lo que nos hace agradecidos; es la gratitud lo que nos hace felices." David Steindl-Rast

La Expansión: El universo está en constante evolución y expansión. Las especies que logramos adaptarnos a los cambios, son las que sobrevivimos. Nuestro mundo social sigue el mismo patrón de constante crecimiento y cambio. La abundancia fluye y se multiplica. Vivir en abundancia implica contribuir con esa expansión; superándonos, creciendo y ayudando a otros a caminar en abundancia.

"La comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión, del crecimiento, de los sueños." Bernardo Stamateas

El Dar: Cuando damos de forma desinteresada, estaremos sembrando semillas de abundancia. Da con la intención de compartir, sin temor a la falta y con la seguridad que siempre recibirás más.

"Da y tendrás en abundancia." Lao-Tsê

Toma la decisión de vivir en abundancia; ponte siempre metas de progreso y ayuda a otros a crecer; ten la sólida convicción que el universo siempre proveerá; da desde el corazón y encuentra muchos motivos para agradecer.

Fabricio Grillo